Reseña #4 - Las Crónicas de Magnus Bane

8:00:00

Título: Las Crónicas de Magnus Bane (Cazadores de Sombras)
 Autor: Cassandra Clare, Sarah Rees Brennan y Maureen Johnson
Editorial: Destino
Nº de páginas: 600
ISBN: 9788408145257
Precio: 17.95€

¡Descubre todos los secretos sobre uno de los personajes más carismáticos de Cazadores de sombras! Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores. Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto): La Revolución Francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera gran batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York... Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood. Para Magnus sería imposible contar todas y cada una de sus historias. Nadie le creería. Aquí hay once relatos que descubren algunos secretos... que seguro él no querría que se hubiesen revelado.

¡Hola previes! Hoy os traigo Las Crónicas de Magnus Bane, que si habéis leído todos los libros de Cazadores de Sombras, este no podéis dejarlo atrás. Tenía unas ganas enormes de leerlo, en serio, llevaba meses detrás de él desde que salió, y cuando me lo regalaron, cogí el libro y me abracé a él muy fuertemente. 

Como he dicho tenía unas ganas enormes, pero le dije a una amiga que iba a leerlo y me desanimó un poco al empezar la lectura ya que dijo que a ella le pareció meh, sobre todo las historias del final. ¡Pero no es así señores! ¡No lo es para nada! 

El libro está dividido en once pequeñas historias, contadas desde hace muuuucho mucho tiempo, hasta la actualidad del mundo de Cazadores de Sombras que conocemos. Las historias del principio no me convencieron mucho, o sea, lo empecé con ganas pero no me enganchó desde el primer segundo a ellas. Ya sea porque no sabes muy bien por donde empieza, o hasta que no me situé yo no comencé verdaderamente a disfrutarlo. 

Comienzan en Perú, y te cuentan el por qué le prohibieron volver a ese país. He de decir que el motivo por el que es, al final me dejó un poco indiferente, pero hay un relato dentro de esas historias que me fascinó por completo. Magnus vuela sobre una alfombra, si ya lo habéis leído, sabréis cuál es, fue el que más me gustó. No puedo olvidarme de mencionar a los personajes que le acompañan en esta aventura, Camille y Ragnor Fell. Son tan peculiares como el propio Magnus y entre los tres se meten en verdaderos líos. 

La relación que tienen Ragnor y Magnus es tan divertida y graciosa, en serio, tanto como en esos relatos de Perú como en los siguientes, los comentarios que hacen entre ellos para picarse, me encantaron. 

La historia que sucede en París me sabio a poco, por ser Magnus pues te da pena y tal, aunque supongo que no podía quedarme enamorada de todas las historias. 

Las siguientes suceden en Londres y ahí se me partió el corazón. No quiero contaros que es lo que pasa para eso y demás, por no soltar spoilers. Pero la última de Londres… Las lágrimas.

Como era de esperar leemos a personajes que han salido en la otra saga/trilogía, y aquí, ni más ni menos, nos volvemos a encontrar con Will, Jem, y Tessa. Bueno, entre la alegría por leer algo más de ellos, y saber que pasó después de Los Orígenes yo estaba que no podía. 

Esos libros me marcaron por una cosa y ahora al volver a leer a estos personajes tan maravillosos, tenía ahí una espinita que… ay. 

Damos un salto a New York con Magnus regresando a casa, cuando le llega una petición un tanto… peculiar. Este relato me dio bastante miedo, o sea, no al leerlo obvio, pero es tan, tan, creepy… Madre mía, en serio escalofríos de recordarlo. 

Se queda ahí una temporada, donde le pasa de todo, la quiebra de New York, el gran apagón en la ciudad… Pero hay una que sobresale por encima de todo, y es la de Raphael

Me encantó esta historia, conocer más sobre personajes que ya conocíamos me fascina. Y el modo en que cuentan como Raphael se convierte verdaderamente en Raphael… Increíble. De aquí resalto de nuevo la amistad tan extraño que tienen el brujo y él. Y si Raphael se encuentra con Ragnor… Apaga y vámonos, los dos sacan de todas sus casillas a Magnus y eso es muy divertido. 

Hay una cosa que pasa en New York, sobre esa época, que me dio mucha pena ver a Magnus así, y quiero seguir hablando pero no quiero para soltar spoilers, pero que llegara hasta ese nivel porque estaba muy dolido, me rompió el corazón. 

Llegando ya casi al final de los relatos… *Doble y triple de tambores* ¡Llegan las historias Malec! *Me froto las manos y sonrío vilmente* ¿Quién no adora a estos dos? ¡Pues todo el mundo! Y si no es así mal, muy mal. Alec es taaaaan pero tan supercuqui en su primera cita que por favor solo quería cogerle de los mofletes y espachurrarle y abrazarlo. 

Aunque Magnus también, porque el pobre no sabe lo que está empezando a sentir por el cazador de sombras y se pone tan nervioso, y recurre a hacer un par de llamadas intentando pedir ayuda que es super divertido verlo de esa manera, sin saber comportarse por un chico. 

Dedican a Malec bastantes páginas, pero para mí siempre serán pocas, ya que es de estas historias y parejas que pueden hacer mil libros en el mundo y siempre querré saber más. El final no me lo esperaba para nada que fuera de esa forma, tampoco me disgusto, fue un poco raro solamente aunque distinto de contar. 

¿Qué está siendo un poco largo? Quizás… Pero creo que ya habéis descubierto lo mucho que me ha gustado este libro. Destacaría los pequeños cómics que vienen antes de cada historia, son increíbles. 

También destaco la personalidad de Magnus, esta se mantiene durante todo el libro siendo tan… él… Es que es Magnus al fin y al cabo. Aunque tenga el pobre sus altibajos durante las historias, pero ahí tiene otras fascinantes dando todo el mejor mago de Brooklyn

Bueno, después de todo esto, contadme, ¿os lo habéis leído? ¿Os ha gustado taaanto como a mí? ¡Besitos!



6 comentarios

  1. Maleeeeeeeec!!!!!!!! Ahora que ya me he desahogado comento. A mi también me han pintado mal este libro (y hablo de alguien que al igual que yo amó Los Orígenes, TMI y los de la Academia) así que al final no me lo compré y lo dejé para más adelante y ahora que he leído la reseña estoy arrepintiéndome de no habermelo comprado así que me parece que igual me cae este y no Libérame por el Día del Libro <3.

    Como he dicho no lo he leído pero solo por como has contado la relación con Fell (que es un personaje que me encantaría conocer) y que aparecen Tessa y compañía, y Raphael y no nos engañemos yo quiero leerlo por MALEEEEEEEEC. Es que muero cada vez que pienso en ellos no puedes poner que sale más de ellos y ese gif porque ¡¡ese gif!!! vas a matarme con tanto Malec q ya tengo el nivel de fangirleo al límite.

    Solo decirte que en cuanto caiga en mis manos lo leeré y gracias por animarme con que no va a ser tan meh como dice tu amiga y la mía porque necesito más del mundo de los nefilim

    Besasos y abrasos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Te obligo ahora mismo a que lo leas porque sé que te va a encantar, y vas a fangirlear mucho más, así que ya sabes Tessa! ¡Besos de baya!

      Eliminar
  2. Hola! Me leí el primer libro de la saga principal y aunque me gustó, no he seguido con estos libros y de momento no creo que lo haga ni lea este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh :( Bueno, no a todos le gustan. ¡Gracias por pasarte, besos!

      Eliminar
  3. Amo a Magnus Bane <3 Que ganas de este libro.
    Besos

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com

Instagram