Reseña 19 - Percy Jackson y la batalla del laberinto

15:13:00

Título: Percy Jackson y la Batalla del Laberinto
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Nº de Páginas: 320
Precio: 14,90 €
ISBN: 978-84-9838-629-5

A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.

¡Hola pequeños previes! Hoy os traigo la reseña de Percy Jackson 4, estos libros me los leí demasiado tarde para mi pesar, pero por suerte, lo hice antes de que me arrepintiera de no empezarlos. 

A mí me encanta la mitología, toda en general la verdad, y la griega pues es una de mis favoritas. Así que estos son el tipo de libros que no me importaría dormir abrazada a ellos. En esta cuarta parte, nos encontramos con un Percy más maduro y mayor que antes. Eso se nota mucho a la hora de actuar para las batallas y el modo en que las realiza, pero también en otros sentidos… Y me refiero al amor, sí. 

Quién viera las películas en su momento, pues podría shippear lo que todos shippeaban, pero en este libro ese shippeo va mucho más allá, es en ese tipo de cosas es cuando te das cuenta de que Percy ha crecido. Porque te das cuenta de que a la parte del enamoramiento, le pone más atención que antes. 

Dejando ese tema de un lado ya que era una simple mención, este libro me ha gustado muchísimo más porque se adentra en leyendas mitológicas por decirlo así. Como el título indica, es el Laberinto, ese laberinto famoso por el Minotauro, sí. Tienen que adentrarse en el por unos motivos que no contaré por los spoilers, pero dentro tienen que buscar un par de cosas en concreto, y al final se llevan más de una sorpresa con amigos monstruos y cosas que no se esperaban. 

El campamento mestizo, el sitio donde viven los hijos mestizos de los Dioses, corre un grave peligro, y Percy junto a Annabeth, Grover, Tyson y su nueva amiga Rachel, son los que desempañan esta aventura. Aun así, salen muchos personajes queridos en el libro, y también hacen su aparición varios Dioses bastante famosos. Y eso es una de las cosas que más me gusta de estos libros, como mezcla del mundo divino con el mundo mortal, como si fuera algo de lo más normal y típico del día al día. 

En algunos momentos se me hizo un poco pesado, pero creo que era por el hecho de que este libro es un poco más largo y que va todo como seguido de batallas y enfrentamientos. Porque madre mía como están las cosas en el mundo mestizo… 

Si este estaba cargado de todo lo que he dicho, en el siguiente no me lo quiero imaginar, porque este libro es un preparatorio para todo lo que se avecina, y va a ser muy gordo. Repito que por spoiler no lo diré, pero merece sin duda leerlo por los berenjenales en los que se meten, que no son pocos. 

Una de las cosas que más me gusta de Percy es de lo sobre protector que es, con su hermano, amigos, madre, profesor… Con todos. A pesar de que se me hiciera un poco pesado, tenía ese algo que hacía que siguiera leyendo, y hasta con el final me sorprendió, ya que tuvo una visita de lo más inesperada. 

Así que si no te has leído esta saga, no esperes mucho más para ello, además de que esta nueva edición de los libros es preciosa, y vale la pena en muchos sentidos. 

Lo malo de este, es que al final se me hizo un poco pesado, y me compré el cuarto y quinto juntos, y el quinto pues lleva desde navidades ahí muerto de risa sin leer, pero de este verano no pasa. Os lo prometo.

¿Y tú, te lo has leído? ¡Cuéntame si lo has hecho o lo harás y que te pareció!


10 comentarios

  1. ¡Hola! ^^
    A mí también me encanta la mitología, y se lo debo a la profesora de latín que tenía en el instituto, ya que la descubrí gracias a ella. Y también siento predilección por la griega, me parece la más interesante. Teniendo en cuenta esto, estaba más que claro que esta saga me iba a encantar. Yo la terminé el año pasado, y he pasado muy buenos ratos con estos libros.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. No me llama esta saga, pero gracias por la reseña :)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Parece imposible pero aún no he leído nada de Rick Riordan, y me encantaría hacerlo pronto, aunque me da miedo encontrarlo un poco demasiado juvenil, no sé, espero tener tiempo para ponerme pronto con él y ver q tal. Gracias por tu reseña, guapa ^^ Nos leemos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Cuando termine de leer la saga de Harry Potter comenzaré la de Percy ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Yo esta saga la he dado por perdida, son demasiados libros y no sé si podrá gustarme o no, así que prefiero no ponerme con ella antes que empezarla y dejarla de lado xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Hola. Tengo muchísimas ganas de leer esta saga y la tengo pendiente desde hace un tiempo ya.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. A mí me gustaron las películas pero el libro no se si me lo miraría jaja

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Leí el primer libro el año pasado y me gustó bastante, hasta ahorita no he podido continuar con este segundo así que paso de puntillas por la reseña jeje.
    Un saludo desde mi blog Letra por Letra :)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com

Instagram