Reseña #22 - Los Cuentos de Beedle el bardo

13:48:00

Título: Los cuentos de Beedle el Bardo 
Autor: J.K. Rowling 
Editorial: Salamandra 
Nº de Páginas: 120 
ISBN: 9788498381955 
Precio: 10€ (2.50 van destinados a una causa) 

Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte. Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts. Con ilustraciones realizadas por su autora, J.K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.

¡Hola pequeños previes! Hoy os traigo un libro muy especial. Porque si sois fan de Harry Potter, este tiene que estar en tu lista sí o sí, si no te lo has leído ya. 

Se trata de Los Cuentos el Beedle el Bardo, es un libro muy pequeñito que te cuenta cinco cuentos que se contaba a los niños magos de pequeños. La propia Rowling en el prólogo los define como ‘La Cenicienta’ o ‘La Bella Durmiente’ de los muggles. 

Cada historia viene con una pequeña moraleja, que luego de que termine el cuento, puedes encontrarte con notas del mismísimo Albus Dumbledore, contándote su punto de vista y lo que realmente pasaba con ese cuento y que quería decir. 

Dentro de las notas de Dumbledore, hay subnotas de Rowling, un poco extraño pero sencillo de leer. 

Las historias son muy fácil de leer, no consta más de diez páginas por cada una, y muchas veces hasta menos. No son nada complicada de leer, y obviamente en todas hay algo mágico dentro de ella. 

La portada me gusta mucho, pero la portada original, la inglesa… Es una maravilla, cada vez que mis amigas han ido a Londres siempre se lo he encargado y nunca estaba, ojalá pueda pillarlo un día porque me enamora de verdad. (Es más, en la FLM vi el libro en inglés y casi caigo en la tentación, pero tenía a mi propia pepita grilla allí, aka mi madre, diciendo que no).

Una de las mejores cosas de este libro, es que 2.50€ por cada libro que se compra, va destinado a Children’s Voice, donde nuestra Rowling preside dentro de la causa. 

Hay pequeños detalles que te cuentan cosas de personajes que ya han salido en los libros, o en vez de personajes…, cosas. Espero que cada persona que esté leyendo esto se haya visto las películas, o leído los libros y sepa de lo que estoy hablando. Mientras tanto no diré nada por los spoilers para esas personas que no haya visto o leído. 

Mis historias favoritas son la de La Fuente de la Buena Fortuna, y La Fábula de los Tres Hermanos. ¿Y tú? ¿Has leído este fantástico spin off de la saga de Harry Potter? ¿Qué te pareció? ¡Si es así, ya sabéis que podéis comentar y decirme que os pareció!


11 comentarios

  1. ¡Holaaa! Este libro es genial y sí todo fan de HP debería tenerlo porque es genial jajaja Aunque uno de mis favoritos es Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante, le tengo cariño xD

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Es un libro genial y un gran complemento para la saga que cualquier potterhead estoy segura de que disfrutará mucho, además de que las fábulas tienen algunas moralejas más que interesantes.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo ganas de empezar con esta autora :D
    Me alegro de que lo hayas disfrutado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Como bien has dicho, este libro es de lectura obligatoria para los fans de la saga. Y quien no lo lea, es que no es digno de llamarse fan de Harry Potter xD
    En cuanto a la portada, coincido completamente contigo. la española está bien, pero a mí también me gusta más la original. Me parece mágica, como los cuentos que hay en el interior del libro :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Soy muy fan de la saga, pero aún no he leído este libro. Tengo pensado leerlo la semana que viene, estoy deseando poder conocer estos cuentos tan importantes para los magos ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Amo muchísimo el cuento de los tres hermanos, tanto que me tatué en su honor xD
    ¡Pero no tengo este libro! así que me pondré a buscarlo en físico hasta que lo encuentre.
    Me quedo por aquí :D
    ¡U abrazo!

    ResponderEliminar
  7. A mí me pareció un buen libro que todos los fans de la saga adorarán, es genial :)
    Me quedo por aquí, un beso desde th3readersdiary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Desde que se hizo mención a estas historias quede curiosa por ver de que iban y quiero leerlas. La verdad es que me gusta más la portada en español.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Viendo lo que te ha gustado, creo que lo leeré, aunque antes tengo que leer Harry Potter, que lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  10. Adoro Harry Potter y disfruté de este libro :D

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Todavía no he leído la saga entera de Harry Potter, pero seguro que cuando la termine me animo con este :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com

Instagram