Reseña #25 - Reina de Corazones

16:49:00

Título: Reina de Corazones 
Autor: Colleen Oakes 
Saga: 1/2? 
Editorial: Selector (México) 
Páginas: 280 
Precio: 13.99 (Bookdepository) 
ISBN: 9786074533477

No todo cuento de hadas tiene un final feliz. Esta es la historia de una princesa que se convirtió en villana. Dinah, la Princesa de Corazones, ha sido humillada durante años por su padre. Conforme se acerca la fecha de su coronación como reina, una serie de sospechosos y sangrientos eventos recorren los pasillos del País de las Maravillas. Dinah tendrá que desentrañar los más oscuros secretos del palacio antes de perder literalmente la cabeza, a manos de un enemigo astuto y sin rostro. Un amor floreciente. La traición de un padre. Un reino con un negro secreto. La historia del otro lado del espejo que nunca quisieron contarte.

¡Hola previes! Lo sieeeeeeeento, esta reseña debería de haber estado esta mañana pero es que tenía un examen y desde las 9 metida hasta la una que no salí y anoche no pude dejarlo y D: Lo siento mucho en serio, ¡pero aquí está! Y vamos ya con ella, pero antes de empezar os quiero comentar de que este libro no está disponible en España, y como en el precio indica lo compré por book depository. 

Como ya tenéis que saber, soy una obsesa de Alicia en el País de las Maravillas, y en cuanto vi este libro en el instagram de Leyna dije, ¿por qué no lo tengo yo aún? Así que esa misma tarde tras preguntarle me hice con él. 

No sabía lo que iba a encontrar, porque acostumbrados a todos los retellings de Alicia o están centrados en una versión de ella, o en su familia. Pero en esta historia Alicia no tiene nada que ver, y como bien indica su título, la protagonista es la Reina de Corazones

Un día Dinah, nuestra princesa de corazones, se encuentra que le han llamado al salón real donde le espera una sorpresa que le cambiará su vida. Tras ese suceso, transcurren dos años, y nos encontramos con una Dinah mucho más madura y fuerte. Poco a poco, con ayuda de ciertas personas se da cuenta de que el País de las Maravillas no es lo como ella cree, y tendrá que luchar o huir, pero no podrá hacer ambas cosas. 

Y hasta ahí es donde os puedo contar sin desvelaros nada. Una cosa que me chocó al principio es que nos planteaba a una protagonista de 15 años, y dije ofú, como sea así toda la novela no la voy a aguantar. Pero tras el salto del tiempo y encontrarme a otra Dinah diferente me sorprendí mucho, y lo agradecí. 

A ver chicos, estamos hablando de la Reina de Corazones al fin y al cabo, y como en todos lados, no es que sea especialmente simpática. Dinah es testaruda, con un temperamento fuerte y sabe lo que quiere. Como futura Reina de Corazones sabe que debe proteger a su país, pero ¿a ella quién le protege? 

''Los celos afilados se removieron como un enjambre en el corazón de Dinah''. 

Ahí nos encontramos a Harris, que es como el gemelo en persona del conejo blanco y a Emilia, que son como sus tutores, ya que su padre pues bueno… es el rey, y digamos que tiene cosas más importantes que hacer, pero ya iré luego con él. 

Como con el conejo blanco, nos encontramos también a otros personajes integrados en esta novela en carne y hueso. Cheshire, que es como un ayudante del rey, y es… como decirlo sin que suene mal. No, no puedo hacerlo. Desagradable quizás, es un personaje muy curioso. 

Pero sin duda, el personaje que más me ha gustado ha sido Charles, el hermano pequeño de Dinah, que es el Sombrerero Loco, y lo llaman así debido a una cosa que pasó y se quedó en ese estado. En su cuarto con su locura y creando solo sombreros. Charles es un personaje que muy fácilmente le coges cariño y será muy emotivo leerle. 

Y vayamos con el último… el Rey. Mira, con este hombre me presentaba yo misma en la Corte para cortarle la cabeza. Qué hombre tan insoportable, que MAL padre y que mal todo. En serio, no puedo decirle insultos suficientes por todas las cosas que hace, porque no están justificadas lo siento. Y llegas a odiarlo realmente por todo lo que lleva acabo. 

Me gustaría hablar de un par de personajes más, pero no puedo hacerlo, tendréis que leerlo para descubrirlo vosotros mismo. 

Esta novela es un poco introductoria a todo lo que viene luego, es como una pequeñita escena (de entre todas las que hay claro) entre todo lo que pasa para lo que luego tiene que pasar. Por lo menos es la sensación que me ha dado a mí.  

Es una historia un poco oscura, muy distinta a todo lo que estamos acostumbrados a leer del País de las Maravillas, y por eso mismo es un poco especial. Siempre hemos conocido todo a través de los ojos de Alicia, y ahora es el turno de la propia Reina de Corazones, pero siendo un poco más joven. 

Hay muchísimos guiños a la historia original, tanto lugares, personajes, animales… De todo, si te gusta el País de las Maravillas tanto como a mí, te aseguro que esta historia te va a gustar.


11 comentarios

  1. ¡Ay, me encanta Alicia en el país de las maravillas! y el personaje de la Reina de Corazones me parece genial. No conocía el libro pero investigaré un poco más a ver si me animo a leerlo. Gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Soy fanática de las historias que cuenta "el otro lado que nadie sabe". Aunque no se si me anime a leerlo con tantos libros pendientes.
    Me quedo por tu blog, un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro me llama mucho la atención ! Quiero leer todos los retelling porque amo los cuentos en que se basan, y sobre todo me gusta mucho Alicia en el país de las Maravillas
    Besos y muchas gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He leído varias reseñas, pero no me había llamado mucho la atención hasta ahora, así que creo que me lo llevo apuntado :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad que por ahora no me llama mucho la atención, pero gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro pero tampoco me llama mucho la atención como para comprarlo. Espero que el segundo tomo puedas disfrutarlo mucho más y mil gracias por la reseña <3

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Pues me llama muchísimo la atención. No lo conocía pero también me gusta bastante Alicia en el país de las maravillas y creo que una historia sobre la Reina de corazones es muy interesante (y tampoco he leído nada sobre ella). Me lo apunto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Buenas!
    Pues no conocía este libro, pero parece bastante original y diferente. Investigaré más sobre él.
    Gracias por la reseña.
    saludos

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía pero me gustaría leer un retelling de Alicia en el pais de las maravillas. Asi que me lo apunto
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo también soy adicta a Alicia y a todos sus retellings, pero este es el primero que leo en el que Alicia en sí misma no aparece. He de decir también que la historia me pareció bastante floja.
    Es verdad que es introductoria y que debería darle una oportunidad a la segunda parte que, por cierto, me espera en la estantería pacientemente (XD en fin), pero no sé si leerla o no. Ya te digo que este libro no me gustó mucho. Una de las razones es el carácter de Dinah, que me parece una niña mimada con muy mala leche y una pataleta enorme. Es cierto que el padre no ayuda, porque él es básicamente lo mismo pero en mayor. Ahí no hay arreglo. Y Charles... bueno, ya sabes lo que pasa con Charles. ES LO MEJOR DE LA HISTORIA.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Es un libro que tengo muy pendiente, pero no me gusta que sea parte de una saga :/

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com

Instagram