Reseña #27 - Arena Roja

10:00:00

Título: Arena Roja 
Autor: Gema Bonnín 
Editorial: Nocturna 
Saga: 1/2 
Páginas: 463 
Precio: 16.00€ 
ISBN:  978-84-945277-0-8 
FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO. Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita. 
FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO. Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable. 
FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO. Ahora cuenta con un único objetivo: venganza.

¡Hola previes! ¡Por fin después de taaaaaaaanto hype, de tantísimas ganas y de tanto todo, me he leído Arena Roja! Y whoa, whoa, whoa. No voy a deciros nada más y dentro con la reseña. 

Faith es una niña de doce años que vive en Hong Kong, vive cómodamente con todas las clases de lujos que cualquiera podría imaginar. Pero un día, debido a un suceso que no os voy a contar por los spoilers, tiene que marcharse de allí ya que la han comprado. Ahora es propiedad de Hydrus, y será gladiadora. La mandan a una escuela para que se forme para ser gladiadora y poder combatir. 

Vale, ya os he contado más o menos todo lo que sucede, pero ahora vayamos por parte. 

El mundo que ha creado Gema en Arena Roja es increíble, o sea, es que es impresionante en serio. No quiero ni imaginarme el tiempo que ha estado construyéndolo porque es que ha tenido que ser bastante. Está todo estupendamente bien estructurado, no se ha dejado nada fuera, y hay mil detalles de todo lo que pasa. 

En serio, es una de las cosas que más me ha gustado, porque pensar en un futuro así en plan que podría pasar, me encanta hacerlo. Y verlo plasmado y ver los cambios que ha sufrido nuestro planeta más aún. 

Sobre todo la idea que nos plantea, las luchas de gladiadores están de nuevo de moda. Y eso si te pones a pensarlo bien… que mal rollo ¿no? Me refiero, si te compran y te toca ese modo de vida, sabes que tu vida no va a ser muy larga a no ser que seas un as en la lucha y hayas entrenado de maravilla. (En mi caso no sería así, con lo torpe que soy yo en mi primer combate a muerte me atraviesan la cabeza y me la parten en dos). 

Las descripciones de cómo es todo ahora están genial, y te hacen meterte de pleno en la historia. Siento repetirme, pero es que es de lo que más me ha gustado a la hora de leer. Pero vayamos con los personajes ahora. 

‘No éramos más que peones en un tablero donde todos debíamos de mover ficha’. 

Empecemos por Faith, es algo fría, y cabezota, pero a la vez muy madura y lista. Esto me chocó un poco al principio, que desde tan pequeña pensara de ese modo, no sé, yo intentaba recordar a mi yo de doce años y sé que no pensaba así. Pero claro, yo estaba en la edad del pavo bien entrada. Faith ha tenido una vida muy distinta y ha visto/hecho ciertas cosas que justifica que piense de ese modo. Pero no tengo nada más por puntillar. 

Cuando comienza a entrenar, tiene claro que tiene que ser la mejor. Y esa confianza que tiene con ella misma, la admiro. No quiere tener lazos con ninguna persona por lo que pueda pasar, y en eso me ha recordado a mí un poco. Eso sí, no quisiera que me tocara con Faith en la Arena para pelear, porque yo llego a verla después de todo lo que han hablado de ella y salgo por patas para que no me mate. 

Ahora con Teseo… Ay, Teseo, por dónde empiezo contigo. Mira no, no, no me parece justo este personaje. No me cae bien, nada bien. Es que, ¿por qué no tengo yo uno así a mi lado? Ha sido un personaje del que siempre he querido saber más y más, y saber todo lo que se traía entre manos y hasta veces lo que pensaba. Es muy misterioso y eso me hacía frustrarme a veces porque necesitaba más de Teseo

‘La venganza es la justicia del corazón’. 

En cambio, con Canavan esperaba más. Me ha faltado saber algo de él sobre el final. Aunque supongo que en el segundo libro nos hartaremos de él y tendremos bastante con Canavan que le odiaremos más aún. Pero a mí me ha faltado un poco. 

Ha habido un par de personajes que me ha dado pena verlos morir y otros de los que me he alegrado saber de ellos. Tiene personajes secundarios muy bien construido. 

Me da realmente miedo de lo que pueda pasar en la segunda parte, porque si todo ha sido así en la primera, ay de la segunda, ay. 

Arena Roja es un libro que está estupendamente construido, con una protagonista fuerte y segura que sí se ha hecho famosa por ser como es, por algo será.


12 comentarios

  1. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, a todo el mundo le está encantando y quiero disfrutarlo tanto como el resto de bloggers :) Espero poder leerlo pronto :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!
    Lo primero decir que las citas son prciosas.
    Lo segundo, serte sincera y decirte que a mi nada más ver la portada y como lo promocionaban no me gustó mucho, no sé, no me atraía... pero es que todo el mundo habla genial de él, y después de ver y saber sobre qué iba me atrajo bastante... ppor lo que ¿le doy una oportunidad?
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    La verdad que no me llama mucho, por ahora no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes. Besote

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Silvia! Este libro me llama mucho la atención, no sé por qué. A ver si le doy una oportunidad...
    Me alegra que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Pues desde que has hablado de lo bien estructurada que está este libro, me lo apunto, es que los gladiadores me van *-* jaja, sísí, no soporto la sangre, pero ahí estoy viendo, así que veremos lo que sale ;)
    Besus :3

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Cuanto me alegro que te haya gustado, es verdad que la autora se nota que se ha trabajado muchísimo la novela, ese futuro que nos muestra podría ser muy posible y eso es algo increíble. Yo con Teseo me olía algo raro desde el principio, pero al final he acabado adorándolo, espero no equivocarme con él.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La verdad que tengo muchas ganas de leer este libro desde que salió :D
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Paso de puntillas porque es mi actual lectura, pero vamos, de momento me está gustando muchísimo!
    Veo que te ha gustado bastante por la puntuación, así que espero que me acabe gustando tanto como a ti :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía pero me parece interesante :D
    ¡Un beso enrome!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Esta historia esta en auge por el mundo blogger y tiene una calificación bastante alta, al principio no lograba llamarme del todo la atención pero ahora entiendo porque esta en tan alta estima, cada nuevo detalle me hacen ver que será una muy buena lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Mira que me ga gustado este libro! Estoy deseando el desenlace.
    Gracias por la reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com

Instagram