Reseña #38 - Dorothy debe morir

15:22:00

Título: Dorothy debe morir 
Título original: Dorothy must die 
Autor: Danielle Paige 
Saga: 1/4
Editorial: Roca 
Páginas: 480 
Precio: 17.90€ 
ISBN: 9788416498291 

Yo no me he buscado nada de esto. Nunca quise ser una especie de heroína. Pero cuando toda tu vida es arrastrada por un tornado –y tú con ella– no tienes más remedio que dejarte llevar, ¿sabes? 
Sí, claro, he leído los libros. He visto las películas. Conozco la canción sobre el arcoíris y los pajaritos que cantan. Pero nunca esperé que Oz fuera así. Un lugar donde no te puedes fiar de las Brujas Buenas, donde las Brujas Malvadas quizá sean las buenas de la película y donde los monos alados pueden ser ejecutados por sedición. Sí, sigue habiendo camino de baldosas amarillas, pero hasta eso se hace pedazos. ¿Qué es lo que ha pasado? Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz. Dicen que se hizo con el poder y que el poder se le subió a la cabeza. Y ahora nadie está seguro. 
Me llamo Amy Gumm…y soy la otra niña de Kansas. He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados. Me han entrenado para luchar. Y tengo una misión.

¡Hola previes! Hoy os traigo la reseña de Dorothy debe morir que es el primer libro de este retelling en Oz, la precuela que ya os dije que hay que leerla antes para entender todo esto mucho mejor, ya está reseñada, sí queréis leerla, os la dejo aquí. Le tenía muchas ganas porque adoro los retellings, y sin duda, este ha estado a la altura. 

Amy, que vive en Kansas al igual que lo hacía Dorothy en su tiempo, es una chica normal que va al instituto, recibe bullying por parte de una chica embarazada y vive con su madre alcohólica en una caravana. Lo único que llama de ella la atención es su pelo, que es de color rosa. 

Pero un día cuando vuelve, en las noticias hay alarma de tornado, su madre se va de allí con un hombre en un coche y deja a Amy sola en su casa-caravana con la única compañía que Star, su rata. Bueno, si ya sabéis de qué va la historia de Dorothy solo tenéis que adivinar qué pasa en Kansas con un tornado. Y en efecto, ese tornado la lleva a Oz

Allí, cuando aterriza con su caravana, un chico le ayuda a salir de ella ya que está a punto de estrellarse, y Star y Amy consiguen salir con vida gracias a Pete, que es la primera persona que ayuda a Amy al llegar a Oz

Pero Pete se tiene que ir rápidamente de allí, así que deja a Amy vagando sola por las tan famosas baldosas amarillas. Por el camio, se encuentra con la ayuda de otra persona, pero a esta dejaré que la descubráis vosotros, hasta que finalmente Amy se encuentra con ‘El club de los malvados’. Ahora las brujas malas son las buenas de este libro, y quieren reconstruir Oz en el lugar seguro y mágico que era. Y para ello… tendrán que entrenar a Amy, ya que Amy debe matar a Dorothy

‘’Abajo es arriba, arriba es abajo. Los buenos son malvados, los malvados son buenos. Los tiempos cambian. Eso es en lo que se ha convertido Oz’’. 

En la sinopsis he borrado una gran parte que es spoilerazo máximo, me di cuenta al final del libro, mientras lo estaba leyendo dije: Pero si esto sale en la sinopsis y es una de las cosas más importantes del plot twist, que me estás contando. Así que os la he borrado para que no os lo comáis. 

Aesthetic realizado por mí.
Lo primero que tengo que destacar es la maldad de Dorothy, en serio, me ha encantado. Podemos ver como la dulzura y la inocencia que tenía, ha desaparecido por completo de lo que era la niña tan famosa de Kansas. Ahora es un personaje muy cruel, vengativo y con una mente muy fría y posesiva. Me ha gustado mucho como la autora ha plasmado a esta nueva Dorothy, que sin duda, tienen que matarla… 

Otro detalle que más me ha llamado la atención, es como junto a Dorothy, sus amigos más leales, el espantapájaros, el hombre de hojalata, el león ¡y hasta Totó! Han sufrido la misma transformación de ella, se han convertido en seres horrendos que todo lo hacen para contentar a Dorothy en todo momento, o para beneficio suyo. Se han convertido en seres muy oscuros, y eso es una de las cosas mejores hecha de la novela. 

El personaje de Amy pasa de ser la simple chica a ir cogiendo fuerzas a medida que vas leyendo, ya que las brujas malas la entrenan para que sepa luchar y manejarse en este mundo lleno de magia. Así que Amy la pasa canutas de vez en cuando al prepararse para todo lo que le espera cuando se enfrente a Dorothy

Hay un par de personajes que me han sorprendido mucho, como Ozma y Jellia. No quiero decir mucho más de estos, para que los descubráis vosotros. En cambio Nox… me ha faltado algo más de él. No sé, su actitud quizás no me ha gustado tanto y algunas cosas que decía… mejor que se metiera un zapato en la boca. 

Por otra parte, hay un poco de relación amorosa, pero no la destacaría mucho ya que es casi una página quitando la tensión sexual que hay en más ocasiones, que es distinto a lo primero. 

‘’La maldad es parte de Oz. Forma parte del orden establecido. Siempre ha sido bondad contra la maldad. La magia no puede existir sin la bondad. La bondad no puede existir sin la maldad. Y Oz no puede existir sin magia’’. 

Es un libro muy rápido de leer, la historia a pesar de no ser muy compleja te va enganchando poco a poco y sin darte cuenta en una tarde te has leído más de 150 páginas. La pluma de la autora es muy sencilla y fácil, y eso ayuda mucho a la hora de la lectura. 

Dorothy debe morir es un retelling muy bueno, y sangriento… Oz no es para nada lo que esperas, y sin duda, yo espero ya las siguientes partes, que seguro que las baldosas amarillas se van a llenar de mucha sangre. 

En esta lectura Conjunta han participado:


7 comentarios

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^_^ A mí no me llama demasiado la atención esta novela porque no he leído la historia original, aunque reconozco que tampoco me ha llamado nunca la atención, así que dudo mucho que lea este retelling :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Silvia!

    me alegro que también te haya gustado. De hecho, Nox no me convenció en absoluto, la relación con Amy me pareció muy flojita y no me gustó muchas de sus actitudes.
    Qué ganazas ahora para leer la segunda parte, la ambientación estuvo increible y es cierto que la maldad de Dorothy ha sido muy bien plasmada por la autora.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Es un libro que disfruté muchísimo, estoy deseando leer la continuación. La verdad es que el cambio de Dorothy es sorprendente y destaca de lo mala que es, menuda villana hemos conocido jaja Ozma es un personaje que, aunque apenas aparece, creo que va a dar mucho juego. Siento curiosidad por saber más de ella ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto ^^ La verdad es que la idea de una Dorothy malvada me hace gracia (xD) y me entran ganas de leerlo :P Jo, es que las editoriales muchas veces se cargan las novelas con las sinopsis ¬¬ Mala gente xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Quede encantada con esta historia, fascinada con el toque oscuro y más adulto que le dio al mundo de Oz, leer como han cambiado tan radicalmente esos personajes que creíamos buenos pero eso nos llevo a una reflexión sobre importante sobre esa delgada linea entre el bien y el mal.
    También he borrado ese spoiler de la sinopsis, cuando iba leyendo pensaba porque no se mencionaba eso hasta cuando al final se planteo, supe que era justo un misterio que se supone que no debíamos saber desde el principio.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que le tengo bastantes ganas ^^

    ResponderEliminar
  7. Buenas!!Tengo que reconocerlo, cuando leí el titulo de esta historia quedé muy intrigada. La verdad que nunca fui muy fanática de esta historia, pero sinceramente luego de leerte he quedado un poco picada.
    Veré si le doy una oportunidad. Gracias por la recomendación.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com

Instagram