Reseña #43 - La bruja debe arder

10:00:00

Título: La bruja debe arder 
Título original: The witch must burn 
Autor: Danielle Paige 
Saga: 1.5 
Editorial: Roca 
Páginas: 79 
Precio: 3.99€ solo ebook
ISBN: 9788416700271 

Dorothy Gale ha vuelto… pero ya no es la dulce heroína de Oz. Es ambiciosa y despiadada, y a su paso, bajo sus mágicos zapatos va dejando un rastro de destrucción. Pero entre bambalinas, hay alguien más que se encarga de mover los hilos. Alguien que no quiere ni fama ni grloria, solo desea controlarlo todo. Glinda trajo a Dorothy de regreso a Oz por una razón. Y en La bruja debe arder, una joven misteriosa está a punto de descubrir que la bruja que dice ser buena puede estar peligrosamente hechizada. Esta nueva historia de Danielle Paige es una oscura reinterpretación del aclamado cuento clásico El mago de Oz.

¡Hola previes! Me temo que esta reseña va a quedar cortita, ya que este libro en sí es demasiado corto como habréis podido ver, solo tiene 79 páginas. Y tampoco es que cuente mucho. 

En La bruja debe arder, nos cuenta una historia antes del primer libro, la protagonista es Jellia, y debe irse por orden de la mismísima Glinda a su palacio para ser su sirviente, cuando en realidad, la bruja más elegante de todo Oz, tiene otros planes para ella. Allí, conoce a Nox y él le indica que tiene que tener mucho cuidado con Glinda, ya que se ve que sus intenciones no son buenas. 

No os puedo contar mucho más, porque si lo hago, prácticamente os estaría contando todo el libro al ser tan corto. Pero lo que sí puedo deciros es que se ven muy clara las intenciones de Glinda, ya que no es tan buena como aparenta. De Glinda os diré que me da escalofríos leerla, yo la tengo delante y no podría ni mirarla a la cara, en serio, lo primero que haría sería huir lo más rápido posible. 

De Jellia, descubrimos un pequeño secreto que no me esperaba para nada, y obviamente Glinda lo sabe, y es de lo que intentará sacar provecho. Jellia no está sola en esta aventura, le acompaña Nox, y este, que sigue siendo bastante misterioso, le intenta ayudar en todo momento. 

El final me ha gustado mucho, ya que leer a ciertas personas me ha sorprendido, pero era necesario para lo que pasaba. Respecto a esta parte, tengo que decir que me hubiera gustado que se extendiera un poquito más para conocer mejor todo lo que le rodeaba a Jellia en ese momento. 

Es una historia muy corta, pero como todos los spin offs de esta saga, necesaria para saber algo más sobre este mundo. No le voy a dar mucha puntuación porque no es algo grandioso, pero tampoco lo voy a suspender porque hace falta saber estos detalles, así que dadle una oportunidad si vais a leer estos libros. Porque todas estas historias cortas son muy necesarias para leer los demás libros. 

La bruja debe arder es una historia corta, sencilla, pero necesaria con una información clave para el resto de la saga.


En esta lectura Conjunta han participado:


4 comentarios

  1. ¡Hola!
    Aún no he leído ningún libro de esta saga/trilogía pero tengo ya el primero esperando. Creo que una vez que lo lea, seguiré con esta historia.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Estoy deseando leer esta saga porque me llama mucho. Tengo ya la primera historia corta que espero leer pronto^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me gusto esta precuela porque pudimos conocer el pasado de este personaje que me sorprendió con su papel en Dorothy debe morir, además que podemos profundizar un poco en Glinda y vemos otros personajes antes de la llegada de Amy.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola en un principio no me llamaban estos libros, no soy mucho del cuento de Oz, pero después de haber leído comentarios del primero que lo ponen muy bien, quizás le de una oportunidad.

    Acabo de conocer tu blog, así que por aquí me quedo :)

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com

Instagram