Reseña #58 - El retorno del mago

11:00:00

Título: El retorno del mago
Autor: Danielle Paige 
Saga: 0.3/4 
Editorial: Roca 
Páginas: 102 
Precio: 3.99€ Ebook 
ISBN: 9788416700264


Dorothy Gale ha vuelto… y ya no es la dulce heroína del mágico mundo de Oz. Hambrienta de poder, a su paso destruye todo lo que pisan sus zapatillas mágicas. 

En Oz solía haber un gobernante distinto. Alguien que también venía de “otro lugar”. Era conocido como el Mago. 

La historia parte cuando Dorothy revela que el Mago es un impostor, el hombre que movía los hilos en Oz a su antojo y dejó todo colgando de un hilo. Pero en El retorno del mago, él descubrirá que no recuerda quién es ni dónde se encuentra. Después de una serie de tests para recuperar su memoria, descubrirá que aquella chica que le alejó del Palacio Esmeralda ahora está al mando de todo. El Mago tendrá que luchar para recuperar su destino, el gobierno del mundo de Oz.



¡Hoooola previes! Hoy os traigo una reseña exprés en todos los sentidos. El libro se lee en un par de horas fácilmente, la reseña supongo que no va a ser muy larga, ¡y vosotros la leeréis en un santiamén también! 

En El Retorno del Mago, conocemos un poco más al propio mago de Oz. Este intenta salir de aquel mundo en globo, pero este falla y se cae en un campo de amapolas. ¿Qué pasa? Pues que le hace efectos y duerme nada más y nada menos que veinticinco años hasta que alguien le despierta. Cuando lo hace, no recuerda quién es, donde está o que ha hecho. Y entonces tendrá que recuperar la memoria e intentar que Oz mejore, lo que no sabremos si es capaz o no de hacerlo. 

No sé a vosotros, pero a mí el mago no es que me caiga muy bien… Y menos aún después de ver Emerald City, si lo habéis visto seguro que me entenderéis. Pero aquí es un poco distinto. El mago al no recordar nada, está más… calmado por así decirlo. Pero en cuanto tiene oportunidad de manipular y llevarse todo a su terreno, lo hace, y eso sin duda nos deja claro que sigue siendo la misma persona. 

La persona que despierta al mago le pone de nombre Hex y le dice que tiene que realizar unas pruebas para poder ser de nuevo el mago. Así que va de un sitio a otro por Oz, visita a los monos alados, se pierde por el bosque y… llega a un sitio que nunca se ha mencionado en la saga que tendréis que descubrirlo vosotros. 

También vemos a algunos personajes que ya conocíamos pero con otra faceta distinta antes de que Oz llegara a ser lo que es ahora. Como he dicho antes, también aparece un sitio nunca antes leído, y me he quedado con muchísimas ganas de saber más de este lugar y de las personas que había allí. 

Como siempre digo, estas historias cortas son muy, muy necesarias para seguir con los libros principales. Además que el final de este te deja claramente todo abierto y preparado para el tercer libro. Y tenéis que leerlo sí o sí. Siempre se descubre algo más del personaje que irá centrado ese siguiente libro, y creo que esta parte ha sido muy necesaria para saber lo que pasó antes. 

Junto a este, hay otro spin off que es el de ‘’Corazón de Hojalata’’ que también se debe leer antes, y sin duda lo haré en este fin de semana, porque quiero y necesito leer ya el tercero. No puedo contaros mucho más sin spoilearos, pero estos libros son muy cortitos y vale la pena sin duda. A mí me está dejando un sabor de boca tremendo para ponerme con el tercero. 

El retorno del mago nos muestra cómo es realmente el mago. Vemos resquicios de Oz que ya conocemos y otros que nos dejan con ganas de conocerlos mucho mejor. Dejando un final super abierto para la tercera parte de la saga.


3 comentarios

  1. Hola :)
    Estos libros definitivamente no son lo mío, no me llaman para nada la atención pero la reseña me gustó.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No es mi tipo de lectura pero es bueno conocer otros libros. Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  3. Hola! no estoy siguiendo las historias cortas, sino la saga principal del tirón, debería haber empezado por ahí, pero ya es demsiado tarde, asi que supongo que lo leeré al final XD

    besos

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com

Instagram