Reseña #60 - Corazón de Hojalata

16:51:00

Título: Corazón de Hojalata 
Autor: Danielle Paige 
Editorial: Roca 
Saga: 0.4/4 
Páginas: 98 
Precio: 3.99 Ebook 
ISBN: 9788416867035 

Todo mundo conoce al Hombre de hojalata, el inseparable compañero de Dorothy, el hombre que siempre ha deseado un corazón real para sustituir al corazón de hojalata que lleva en el pecho. 
En esta cuarta precuela de la aclamada serie Dorothy debe morir, conoceremos la verdadera historia de lo sucedido después de que nuestro encantador amigo convirtiera su sueño en realidad. 
En El maravilloso mundo de Oz, el mago le concedió al hombre un corazón de hojalata, y así vivió feliz durante mucho tiempo –o por lo menos así nos narraron la historia. Pero en Corazón de hojalata, descubriremos que su corazón desea lo que desea cualquier otro corazón- y el suyo sufre y añora a Dorothy. El día que ella vuelve a Oz con sus oscuros planes, él hará todo lo que esté en sus manos para que Dorothy se haga con el mando de Oz.
¡Hola previes! He hecho un poco de trampas con este libro, ya que me lo he leído leyendo a la vez ‘Baldosas amarillas en guerra’ y estando con este casi a la mitad. Pero es un libro que me ha gustado muchísimo. Es corto, pero intenso. Y antes de ir a la reseña, quiero dar las gracias a todas esas personas que en los comentarios anteriores desearon que me mejoraran, muchas gracias, sigo ahí ahí ¡Por cierto, el lunes tanto el blog como la cuenta cumple un año, así que yo estaría atenta a lo que pudiera pasar por aquí…!

En Corazón de Hojalata, vemos como es la vida de ‘Latas’, más conocido como el hombre de hojalatas, cuando regresa Dorothy después de volver a Kansas tras su viaje por Oz. Pero Latas se da cuenta de que la Dorothy que ha regresado no es la misma que antes, está tan enamorado de ella que necesita contarle sus sentimientos. Pero sabe que algo no es igual que la otra vez, y que las cosas están cambiando. 

Os puedo asegurar que es la historia que más me ha gustado de todos los spin offs de la saga. El primero también fue bueno, pero este… madre mía, es que se ve lentamente como Dorothy, Oz e incluso ellos se vuelven tan oscuros poco a poco, y eso a mí me encanta. Porque por ejemplo ahora en el tercero, la primera parte del libro es muy light (ya especificaré más en la reseña de este) pero aquí, al ser un libro tan cortito, las cosas pasan más rápido por así decirlo y las acciones y sucesos toman la misma velocidad. 

Latas al principio me ha parecido muy inocente por así decirlo. Me explico, está muy, pero que muy cegado por su amor a Dorothy y solamente piensa en ella y en decirle sus sentimientos. Desde que ella vuelve sus pensamientos son solo esos, pero suceden un par de cosas que le lleva a hacer actos que ni él mismo se da cuenta, y ahí vemos como la oscuridad entra en los personajes poco a poco. También cuando ve como Dorothy le trata, parece que espabila un poco, pero son solo unos segundos, porque él luego vuelve a su obsesión. 

A esta Dorothy ya la habíamos visto en el primer libro, siendo bastante tonta, insoportable y mandona. El poder se le sube a la cabeza, y claro… De ella no me ha sorprendido nada, pero si vemos cómo se deja influenciar por Glinda la mayoría de las veces, o como esta mete mano en los asuntos, también podríamos decir… 

También vemos el principio de las historias del León y del Espantapájaros, este último me ha caído tan mal como siempre y bueno… Poco puedo decir de ellos, solo que vemos como comienzan sus juegos y artimañas en todo el plan de Dorothy. Podría hablaros un poco más de Glinda, pero es mejor que veáis cómo actúa a que yo os cuente lo poco que sale. 

No sé qué más contaros, el libro es tan pequeñito con tan solo 98 páginas que tampoco puedo extenderme mucho más. Y se lee super rápido en un par de horas o incluso menos, según vuestra velocidad.

Corazón de Hojalata es de los mejores spin offs de la saga, donde vemos como la maldad del hombre de hojalata va tomando forma y el principio del reinado oscuro de Dorothy.


13 comentarios

  1. Holaaaa!
    Woooow, esta saga tiene muchos libros y libritos jajajaj. Leí Dorothy Debe Morir y me aburrí un montón :/ Es más, ni lo terminé.
    Por favor, no me mates jajajaj. Ya sé, ya sé, todo el mundo ama la saga pero yo no xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Pues no he leído ninguno de estos libros. No me llaman la atención, así que por el momento lo dejo pasar.
    Saludos y excelente reseña.

    ResponderEliminar
  3. No soy nada fan de El mago de Oz pero intenté darle una oportunidad a la primera historia corta pero no pude acabarla pero sí es verdad que me pica la curiosidad porque casi todo el mundo pone estos libros por las nubes puede que en algún momento les de una oportunidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Que guay, no sabía que existía un libro sobre el hombre de hojalata, ¡me encanta!
    Me lo apunto a la de ya.
    Gracias por descubrirme este libro cielo.
    Un super besoooo ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! ^^
    Parece ser que esta autora escribe libros como churros, porque al poco de salir publicado uno, sale el siguiente. Hay un montón xD
    Ahora mismo mi lista de sagas empezadas es demasiado larga, así que me da mucha pereza empezar otra más, pero tengo claro que voy a leerla más adelante. Adoro "El Mago de Oz", tanto el libro como la película, y siento mucha curiosidad por este retelling.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Pues leí Como en Oz, en ningún sitio y ahí me quedé, tengo que seguir con la saga. Por lo que veo a ti te está gustado mucho^^
    Me alegro de que hayas disfrutado esta historia corta :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Esta saga la tengo pendiente. No he querido leer mucho la reseña por si acaso me hago un spoiler, pero tengo que leerla, cuándo no lo sé, pero la tengo que leer.
    Da gusto cuando gusta tanto una saga, lo que pasa que luego da pena terminarlas.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! La primera historia corta de esta saga se me hizo muy cuesta arriba, con lo que he decidido leer solo las historias principales de esta. A ver si lo hago pronto, que le tengo muchas ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Aún sigo con el primero (llevo desde Halloween, y eso que me gustaba), a ver si lo acabo y sigo con la saga y con las historias cortas, que tienen muy buena pinta ^^
    ¡Un beso!
    P.D. Espero que estés mejor :)

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!! Tengo pendiente leer todavía el 3ero en papel y luego me leeré estos en digi. En general me está gustando mucho esta saga :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. No he leído la saga ni ninguno de los spin off obviamente, a priori no me llama la atención. Aún así me alegro de que a tí si te gusten. Para gustos los libros jejeje nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapi!
    me tengo que leer estos libros, seguro que me gustan un montón^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Espero que este mucho mejor de salud, te envío todas mis buenas energías. Que genial que vayas a cumplir tu primer aniversario *Yeiii!!*
    Tengo muchos ganas de leer los siguientes spin off de esta saga y Baldosas Amarillas, estoy bastante enganchada con esta historia. Veo que este pequeño relato muestra la evolución del personaje bonachón al oscuro, se ve muy interesante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com

Instagram