Reseña #67 - La ira y el amanecer

11:00:00

Título: La ira y el amanecer
Título original: The wrath and the dawn
Autora: Reneé Ahdieh
Páginas: 451
ISBN: 9788416858033

«Cien vidas por la que tomasteis. Una vida por cada amanecer». En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada. «Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad. Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil». Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él. Esa misma noche, ella le cuenta una historia." Yo no estoy aquí para luchar. Estoy aquí para ganar". Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo." Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles. Y que os mataré. Con mis propias manos".
¡Hola hola previes! Bueno, no sé cómo voy a hacer esta reseña porque probablemente lo único que quiera hacer sea gritar y fangirlear. Pero he devorado este libro en cuatro días, y no lo hice antes porque tuve que salir y hacer cosas de personas normales, que si no… Hubo un momento ya a partir de la página 300 por ahí que el libro me atrapó entera atándome a la cama y me dijo: tú de aquí no te vas hasta que no lo termines. Así que imaginaos.

El califa de Rey mata a todas sus mujeres a la mañana siguiente de contraer matrimonio. Sherezade se presenta voluntaria para casarse con el califa de Rey, Jalid, pero es la única que sobrevive al amanecer. Sherezade enreda a Jalid con sus palabras, y durante la noche le cuenta una historia sin terminar, para que así el califa se quede con ganas de oír más para la noche siguiente. El plan de Sherezade funciona y así consigue vivir más de lo que ella esperaba. Pero lo que no sabes que detrás de Jalid también hay muchas historias escondidas y que no será tan fácil de averiguarlas.

De verdad que os digo que no sé por dónde empezar eh. Pero es que esta historia es tan… tan… todo. Tan todo que no te esperas nada. Con todo el hype que había por twitter, yo ya estaba pensando: Esto va a ser como las otras veces de un hype enorme y luego el libro no será nada. Que ya me ha pasado más veces de las que me gustaría. Pero con este, nada más empezarlo, sobre la página 40 ya no había forma de soltarlo.

Te atrapa desde el primer momento, la ambientación es una maravilla, en serio. He estado ahí en medio de un sofá leyendo con todo pasando alrededor y hasta una vez me entró arena del desierto en el ojo. Hacía tiempo que no me pasaba eso con un libro y whoa.

Sherezade es una chica con un par de ovarios bien puestos. No le tiene miedo a nada, sabe lo que puede pasar en cualquier momento pero ella está ahí para vengarse por todas las demás y llevar a cabo lo que se ha propuesto. En cambio Jalid… digamos que es un hueso duro de roer. Al principio te caerá mal. Muy mal. Pero con el paso de las páginas… eso cambiará, creedme. Yo hasta tuve que preguntar si estaba bien lo que me hacía sentir ese personaje y ambos juntos porque me estaba asustando de mi misma. Pero estaba todo bajo control. No quiero contaros muchos más de los personajes, sobre todo de Jalid, porque creedme que es mejor que lo descubráis vosotros, al igual que casi todos los demás.

Eso sí, he notado una madurez en ambos personajes un poco… no quiero decir rara si no que, no me lo esperaba. Se dice que él tiene dieciocho años y ella diecisiete, y yo no sé si es que con esa edad y la costumbre de casarse tan pronto son todos tan maduros o qué. Pero yo la actitud de ambos y cosas que hacen o dicen me los imaginaba con unos tres o cuatro más encima.

Reneé escribe poesía, en serio, sus palabras te enamoran por completo. Tiene una pluma super detallada y fácil con las que sientes un montón de cosas al leerla. La historia no te aburre para nada y solo quieres saber más y más.

No sé qué más contaros porque siento como que quiero decir muchísimas cosas a la vez pero aun así no puedo decir tantas. Así que mejor deciros que podemos hablar de este libro con total libertad de spoilers en el club de lectura de Sevilla, que será este 13 de mayo a las 18.00H de la tarde en la casa del libro del centro, de Velázquez. Y además, habrá sorpresas para quién asista…

Seguro que se me olvidan mil cosas por contaros, pero sé que hablaría más de la cuenta, solo os puedo decir que tenéis que leer este libro sí o sí, que merece totalmente la pena. Y como dice la autora en los agradecimientos, hace falta más libros con una diversidad así, que no son típicos de leerse últimamente.

La ira y el amanecer es una historia que te atrapará desde la primera página, que te hará sentir mil y una cosas a la vez y que no podrás soltar en ningún momento porque te encontrarás dentro del libro de lleno.