Reseña #68 - Las pruebas de Apolo

11:00:00

Título: Las pruebas de Apolo #1 
Título original: The trials of Apollo 
Autor: Rick Riordan 
Editorial: Ellas de Montena 
Precio: 16.95€ 
Páginas: 320 
ISBN: 9788490435847 

Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y bajo la apariencia de un adolescente que disimula sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus. Pero entre dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un refugio secreto de semidioses modernos conocido como el Campamento Mestizo. 

Gracias a Boolino por el ejemplar.
¡Holas previes! Ay, madre mía, no sé por dónde empezar. Esta reseña debería de habérosla traído mucho antes… Pero cuando vi que Boolino me ofrecía este ejemplar me tiré de cabeza porque me encanta el autor. Pero no sabía que había que leerse toooodas las sagas antes. Así que me terminé Percy que era lo único que tenía y me faltaba el quinto libro, e hice un poco de trampas porque no iba a leerme toda la saga de Los héroes perdidos porque no tiempo y prisa. Y yo no os voy a engañar sabéis. Además de que soy prima cercana de Dory y seguramente los spoilers que me he comido en este libro, se me olviden para cuando lea esos. Pero a lo que vamos, dentro reseña.

En las pruebas de Apolo, nos encontramos con un Dios diferente, ya que Zeus le ha maldecido y le ha convertido en un adolescente para que recapacite sobre lo que hizo. Pero Apolo no se acuerda y sabe que tendrá que llevar a cabo unas pruebas que le ponga el destino por delante para así volver a ganarse la confianza de Zeus y que le devuelva a su estado original. 

Pero antes que eso, se encontrará nada más llegar a la tierra con un par de inconvenientes y con una compañera inesperada que no se separará de él en todo momento. Además de que en el campamento mestizo las cosas no están yendo muy bien y necesitan resolver todo lo que pasa ahí. 

Bueno, para empezar tengo que deciros que ha sido toda una sorpresa leer a este protagonista tan… peculiar. A ver, pensemos. Es un dios de cuatro mil años metido en un cuerpo adolescente de dieciséis, con granos y michelines como él bien dice. ¿Sabéis lo divertido que es eso? Me ha encantado el humor que tiene, la forma de contar las cosas, recordarlas o intentar quedar bien sea como sea porque ya sabéis… él es un Dios y es su naturaleza. 

Además de que he visto como el propio Apolo se da cuenta de las cosas e intenta cambiar su forma de pensar en ese momento. No sé si decir bien madurar, porque bueno… tiene cuatro mil años… Pero he notado cambios desde el principio de la novela hasta el final, donde actúa sin pensar hasta que sabe lo que tiene que hacer por el bien de todos. 

También vemos a otros personajes conocidos y que te da alegría volver a encontrarte con ellos. En mi caso Percy ha sido como, ay quiero abrazarte porque mira que feliz estás y que bien has crecido. Me quedé con ganas de leer a Annabeth, pero seguro que hay más de ella en los demás libros. Sé que hay personajes en este libro, muy famosos y conocidos, porque en las ilustraciones los he visto. Y uno de los que más me ha gustado conocer ha sido a Paolo, y también ver cómo ha crecido Nico…. Jé. 

Lo que más me sorprende de este autor es que tiene como una carpeta con mil archivos y siempre, siempre, siempre tiene algo que puede aprovechar de la mitología y lo mejor de todo, que te sorprende y no te aburre en ningún momento. Me fascina como se reinventa él mismo y hace que todo hile a la perfección con las demás historias y no se quede nada en al aire. 

Como todos los libros de Rick, este es igual de fácil para leer. No aburre nada y su pluma es ágil y ligera. Es cierto que lo ponen para una edad menor, pero creo que llegaré a los treinta y seguiré queriendo leerle con estas historias, porque ya son unos personajes de muchos años que conoces y sabes que no te defraudarán. 

Las pruebas de Apolo es una lectura ágil donde te sumerge de nuevo en el maravilloso mundo creado por Rick Riordan y te reencuentras con los personajes que ya son como una familia para ti.


6 comentarios

  1. hOLAAA!
    Yo adooooro los libros de Rick, pero este no me gustó. Si, disfruté mucho volver a leer sobre viejos personajes, pero no me entretuve mucho en la lectura :/
    GRACIAS POR LA BELLA RESEÑAAA! SIEMPRE DISFRUTO PASARME POR ACÁ
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo debo ponerme al día con los libros de Riordan, pero no me alcanza el tiempo para leer todo lo que quiero. Este sin duda está entre los primeros que quiero lerr.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Creo que soy la única que no ha leído nada de este autor todavía, pero aunque me llamaba hace unos años (por usar mitología en sus tramas), ahora ya no tanto.
    No creo que lo disfrutara igual que siendo más joven, la verdad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Silvia!!!

    Hace mucho que no leo nada de Riordan, un autor genial que siempre me mantiene enganchada con sus novelas. Espero ponerme con más de sus libros, siempre los disfruto bastante.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Aún tengo que terminar a Percy (me queda el último) y ponerme con esta saga, porque son la mar de entretenidos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Me gustó el humor del autor en Percy Jackson, pero aunque me gusta la mitología no me termino de animar con sus otras sagas porque se me hace repetitivo que todas sean parecidas. Aún así, me alegra que hayas disfrutado del libro^^

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com

Instagram