Reseña #69 - If I fix you

18:10:00

Título: If If fix you 
Autora: Abigail Johnson 
Editorial: Kiwi 
Páginas: 320 
Precio: 18.90€ 
ISBN: 978-84-16384-70-9 

Después de un día de trabajo en el taller de coches de su padre, Jill, una chica de dieciséis años de Arizona, regresa a casa para encontrarse con su mejor amigo (y amor desde la infancia) Sean. Sin embargo, cuando abre la puerta, su mundo se derrumba por completo. En ese preciso instante, pierde a su madre y a su mejor amigo… A la mañana siguiente, la madre de Jill ya ha desaparecido y se ha despedido de ella y de su padre con una nota. A la protagonista le espera un verano lleno de incertidumbre, decepciones y descubrimientos, y pasará de ser “la chica que siempre arregla los problemas de los demás” a la chica que tiene que arreglar sus propios problemas. Jill y su padre intentan salir adelante, ella se esfuerza en retomar su relación con Sean, y parece que poco a poco las aguas se van calmando… Pero en realidad Jill está devastada. La llegada de un nuevo vecino, Daniel, un chico de veintiún años muy atractivo, supone un soplo de aire fresco para Jill, que volverá a dejar sus problemas a un lado para intentar solucionar los de su nuevo amigo, que vive una complicada historia familiar. Sin embargo, pronto comprenderá que no puede arreglar la vida de nadie si no se ocupa primero de la suya. 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
¡Hola previes! Hoy os traigo una reseña de un libro fresco y rápido de leer, pero de una historia bastante dura entre sus páginas. En esta ocasión no me voy a enrollar mucho, así que vamos directamente a ello.

Jill vive en Arizona con sus padres, su cosa favorita en el mundo es pasar tiempo en el taller arreglando coches con su padre. Pero un día todo cambia cuando llega a casa, se encuentra viendo algo que ni en un millón de años se hubiera imaginado y su vida se derrumba. Al día siguiente su madre se va de casa, dejando a Jill y a su padre, y ambos tienen que empezar a acostumbrarse a comenzar una nueva vida sin ella. Pero eso no será cosa fácil y pasaran unos cuantos de sucesos por el camino. 

Mira, para empezar voy a decir que Jill, la protagonista necesita un oso gigante de peluche al que abrazar, una tarifa de Netflix para toda la vida y una cama gigante para comer helado de chocolate durante el resto de su vida. En serio, este personaje necesita mucho amor y dulces. Me ha dado mucha pena, pero muchísima, porque no se merece nada de lo que le ha pasado. Se le ha complicado la vida cada vez más y yo solo le echo la culpa a una persona: a su madre. 

Su madre es una persona muy tóxica, en serio, o al menos con su hija y marido. No la he aguantado en toda la novela. Es muy egoísta, no mira por los demás y cree que todo lo que hace está bien, y no es así. Me ponía muy nerviosa leerla y cada vez que aparecía quería gritarle, pero por suerte Jill lo hace, más tarde que pronto, pero al fin y al cabo lo hace. Tampoco quiero contaros mucho más para no desvelaros pero uf, que paciencia con esta mujer. 

Y ahora os voy a contar algo de un par de personajes pero por arriba, que estos es mejor que lo descubráis poco a poco. Uno de ellos es el padre, de verdad este hombre necesita que le regalen unas vacaciones en Hawaii. Y otra es Daniel, un personaje que aparece un poco de sorpresa, pero que a algunos os gustará y a otros… tendréis que descubrir que se trae entre manos para saberlo. 

En el propio prólogo ya hay un pedazo de plot twits que te deja con la boca en el suelo. O sea, yo no me lo esperaba para nada y tuve que releerlo tres veces porque no me creía lo que estaba leyendo mis ojos. Y es que eso puff… yo veo eso y no podría perdonar a nadie de los que están metido en ese asunto. Dioses, no sabéis como me está costando no hacer spoiler, y si alguien se lo ha leído por favor que me hable para fangirlear. 

A medida de la novela también hay otro par de plot twits que yo empecé a reírme como una loca porque me imaginaba a la autora así en su casa mientras los escribía, pero ella de una forma más maliciosa. 

No puedo desvelaros mucho de la trama, solo que Jill vive en un ambiente muy tóxico y que ella va saliendo de ahí poco a poco, y de verdad, ya quisiera yo tener su fuerza y paciencia. Y aunque hace cosas que no debe, recapacita y toma nota de ellas. Porque al fin y al cabo Jill si sabe lo que quiere y desea, y lucha por ello. 

La autora tiene una pluma muy fácil de leer y ágil. No
se hace complicado en ningún momento y puedes leerte el libro perfectamente en un día o en dos tardes si tienes cosas importantes que hacer.

If I fix you es una novela en la cual la protagonista supera todos sus problemas de alrededor y lucha por lo que quiere. Fácil de leer y perfecta para los amantes del Young adult.

10 comentarios

  1. La verdad que tengo muchas ganas de leer este libro desde que lo vi, además de que la portada me encanta tiene muy buena pinta, gracias por la reseña ❤😍

    ResponderEliminar
  2. La verdad que tengo muchas ganas de leer este libro desde que lo vi, además de que la portada me encanta tiene muy buena pinta, gracias por la reseña ❤😍

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues le tenía muchas ganas al libro, pero no sabía que tenía detrás una historia tan dura como veo que comentais y eso me da un poco de miedo, ya que yo no soy de historias así y últimamente no tengo unos días muy buenos como para leer algo así. Espero ser capaz de leerlo sin que me entristezca demasiado y que al final valga la pena.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, me alegra que te haya gustado por que le tengo bastantes ganas. Últimamente no me llamaban mucho los libros de Kiwi pero este ha captado mi atención y espero poder leerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que este libro está presente en algunas cuentas de Instagram y no me llama mucho la atención. Después de leer tu reseña, he acabado de convencerme de que no lo lea. Gracias por la reseña (porque esta es la primera reseña que veo de este libro) Un beso

    ~~julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! la verdad es qe cuando lo anunciaron me llamo muchisimo ^^ espero leerlo en algún momento la verdad porque tiene pinta de que puede gsutarme ^^ gracias por la reseña

    Un besito guapa <3

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa!!!
    Ayy no conocía el libro! GRACIAS POR LA RESEÑAAA! <3
    Besos! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, linda! Gracias por la reseña, nunca me paré a leer la sinopsis y la verdad es que no tiene mala pinta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues la verdad esta historia me parece que tiene demasiados problemas y dramas, no se hasta que punto vaya a disfrutar de todo eso porque me llegan a saturar. Además ya intuyo por donde van los tiros del principio [estoy casi segura] y pues resta puntos de sorpresa.
    Gracias por la reseña.
    вєsღs

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocia el libro pero parece ser bastante atrapante. La unica pega que le pongo es la madre, no soporto cuando los adultos son toxicos e ignorantes, se supone que ellos tienen que ser los responsables y mas si tienen hijos, encima me veo venir lo que pasa con la señora esta y no me gusta nada jajajja. ¡Gracias por la reseña! Me lo llevo anotado, tal vez le de una oportunidad pronto.
    Besotes.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com

Instagram