Reseña #72 - Forastera (Outlander)

11:00:00

Título: Forastera 
Saga: 1 de 8 
Autora: Diana Gabaldon 
Editorial: Salamandra 
Páginas: 768 
Precio: 14.00€ 
ISBN: 9788498387186

Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1743, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudas, a veces violentas, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita. En esta primera parte de la saga de Claire Randall que continúa con Atrapada en el tiempo, Viajera y Tambores de otoño, Diana Gabaldon ha escrito una historia de amor diferente, en la que los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un intrigante final.
¡Hola hola previes! Sí, soy yo de nuevo, sé que en esta semana casi no me he pasado por aquí, por no decir que no lo he hecho excepto el lunes para dejaron una reseña. Pero yo no tenía muchos ánimos de publicar y para traeros cosas sin ganas e ilusión, sinceramente no me apetecía, así que me la he tomado como de vacaciones y espero que esta semana vuelva a la carga, que la próxima entrada os va a gustar mucho, os lo digo de ya.

El caso, hoy os traigo la reseña de Forastera, libro en el cual está basado la serie Outlander, estoy completamente de que la conocéis. Y el caso es que yo tenía la serie de siempre pendiente, pero iba a ir a una convención la cual la incluía, así que dije esta es mi oportunidad, Silvia, ponte a verla ya. Y digamos que en unos tres días me vi la primera temporada. La segunda tarde un poco más, pero la estaba alargando porque no quería acabarla en realidad, pero cuando fue a salir el tráiler de la tercera me la vi en un día lo que me quedaba por los spoilers y en cuanto la terminé dije: Vale, la tercera sale en septiembre, no puedo esperar ni de coña, así que me leo los libros, uno por mes que sé que son gordos y seguro que llego. 

Bueno, he leído el primero en mes y medio o así pero yo era la típica que decía que no pensaba leerlo, porque contenía mucha historia y etc, etc, etc. Todo era: mentira. Me ha enganchado muchísimo y me ha sorprendido aún más. Porque todo lo que yo creía, Diana me lo ha desmentido con sus palabras. 

En Forastera tenemos a Claire, que está de luna de miel con su marido, y una noche persigue al ama de casa donde se hospedan, encontrándose con un ritual alrededor de unas piedras. A la mañana siguiente cuando vuelve, las propias piedras le llaman y Claire al tocarlas viaja en el tiempo, doscientos años atrás en el mismo lugar, y todo lo que le espera allí es desconocido y nuevo para ella, teniendo que adaptarse a esta sorpresa inesperada. 

Desde el primer momento me ha resultado fácil de leer y de seguir la historia. Te atrapa completamente, y claro yo ya iba con el factor de que sabía todo por la serie y puedo decir que esta está hecha perfectamente. He visto absolutamente todas las escenas y diálogos. Como es lógico al haber tantas caminatas a caballos y demás eso se nota en la lectura, pero al menos a mí no se me ha hecho pesado, las descripciones son unas maravillas, porque no se deja ningún detalle y solo he leído un par de escenas pequeñitas que no recordaba de haberlas visto en la pantalla, pero al no ser de mucha relevancia no ha sido una gran falta creo yo. 

Si Jamie Fraser ya me enamoró en la pantalla, al leerlo lo ha vuelto a hacer, al igual que Claire, que está todo escrito bajo su punto de vista. Ambos me han enamorado leyéndolos, he reído, he llorado y he sufrido nuevamente con ellos. Son dos personajes muy intensos y que transmiten al menos para mí muchos sentimientos y mucho sufrimiento porque a veces me tiro de los pelos por ellos. 

No estoy acostumbrada a leer estas historias, me refiero a que suelo leer más fantástica o juvenil, pero no se me ha hecho nada pesada y siempre he querido más y más a pesar de ya conocer todo. 

Se nota muchísisisimo que la autora ha estudiado e investigado a fondo sobre la historia, los años y todo lo que pasaba, al igual que lugares y leyendas supongo yo. Ha sabido mezclar ambas épocas perfectamente y como la protagonista puede vivir con doscientos años de diferencia en un lugar que no le corresponde, adaptándose a esto y jugando con los datos que tiene del futuro. 

No sé qué más deciros, tan solo de que si habéis pensado de leerlo: tenéis que hacerlo porque si no os estáis perdiendo muchísimo, no hagáis como yo y tardéis más de lo que deberíais. 

Forastera es una historia muy completa sobre un viaje inesperado en el tiempo, donde nos traslada doscientos años atrás pero nos descubre una nueva vida, llena de sentimientos y con una relación complicada y maravillosa.


7 comentarios

  1. ¡Hoola! Este libro lleva muchísimo tiempo en mi TBR, y la verdad es que todavía le tengo bastantes ganas así que espero poder leerlo en algún momento

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola! Te felicito por tu reseña, así que ánimo! No conocía el libro, la serie me la han recomendado. Y por lo que cuentas del libro me apetece leerlo. Me echa para atrás que sean 8... Así que no sé al final que haré jeje. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Sabía que Outlander venía que unos libros, pero jamás había leído una reseña de ellos, con la tuya me llevo la impresión de que me va a encantar tanto la serie como el libro, así que, espero poder empezar pronto alguno de los dos^^
    Gracias por la reseña :)
    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  4. Holaa, he visto por ahí la serie y la tengo en pendientes aunque no se si acabaré viéndola peor no sabia que había libro. Me resultan interesantes este tipo de historias así que no descarto leerlo. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Woooo
    pues la verdad es que no me he atrevido con esta saga pero después de ver lo que te ha fascinado me replanteo hacerlo, puede que me guste y que lo pase bien con ello, y por lo que cuentas creo que será así
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Hace tiempo que quiero leer esta saga, pero me echa para atrás la cantidad de páginas que tienen los libros, y sobre todo que son un montón. La serie me gusta mucho, así que a ver si me animo a leer el primero algún día. Creo que es una saga que me va a encantar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me apetece un montón, pero me da algo de pereza porque son un montón de libros. Espero que los siguientes te gusten tanto como este^^

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com

Instagram