Reseña #66 - Si no despierto

10:30:00

Título: Si no despierto 
Título original: Before I fall 
Autora: Lauren Oliver 
Editorial: Sin límites – B de Blok 
Páginas: 512 
Precio: 17.00€ 
ISBN: 978-84-666-6145-4 

Imagina que solo te queda un día de vida. ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir? 

Para Samantha Kingston, una de las chicas más populares del instituto, el viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida. Y lo es, hasta que esa noche muere en un terrible accidente. 

Pero Samantha vuelve a despertar una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero, reviviendo hasta siete veces el que debía ser el último día de su vida. Tiene una semana por delante para darse cuenta de que en su mano está realizar pequeñas modificaciones… que pueden cambiarlo todo.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
¡Hola previes! A ver, esta reseña debería de haber ido como la semana pasada o incluso antes, ¿pero qué ha pasado? Que cada vez que cogía el libro me dormía, del aburrimiento. Sí, siento empezar así pero… madre mía. Sé que hay personas que le encanta el libro, pero yo no me había imaginado que era así. No sé, me gusta que tengan más acción, que me dejen con ganas de leer más y más por todo lo que esté pasando y no pueda soltar el libro. Pero es que esta novela es tan… recta, por así decirlo, en plan, una línea continua donde no ves nada de movimiento por los sucesos, no sé si me he explicado.

Sam es la típica chica popular del instituto, tiene unas mejores amigas que son super guays, tiene un novio casi perfecto con quién todo el mundo querría acostarse y día sí, día no, se va de fiesta. Hasta que un día al regresar de una, tienen un accidente de coche ellas y sus amigas y Sam muere. Pero ha sido lo suficiente mala en esta vida para no morir en paz, si no revivir siete días el mismo día hasta por fin poder descansar, ¿pero qué hará para solucionar todo lo que ha hecho? 

Mirad, para empezar, yo lo siento mucho pero no las aguantaba. O sea, al principio leer a Sam y sus amigas, mi cara era un gif constante volviendo los ojos. Pero porque son las típicas chicas graciosas y guays del instituto que se meten con todo el mundo ‘porque puede’, y eso no me ha gustado nada de nada, porque me imaginaba teniéndolas a ella como compañeras de clase y yo sé que hubiera sido otra más de sus insultos. Lo hacían porque si y ya está. Al principio Sam me ha parecido un poco inmadura, irresponsable y no pensaba para nada. 

Eso ha cambiado a medida que han pasado los capítulos, que hablando de estos… Cada día que ella revivía era un capítulo, pero uno que duraba casi 100 páginas perfectamente. Lo único bueno es que se dividía por momentos del día, pero aun así me ha resultado muy, muy pesado y me ha costado mucho avanzar. Tanto que he tardado dos semanas en leerlo y mi plan era hacerlo en cinco días y al final, se me fue la cosa de las manos por eso mismo. 

Por mucho que esté diciendo todo esto, entiendo perfectamente el trasfondo de la historia y el sentido que quería darle la autora, completamente eh. Pero… es que los tres primeros capítulos ha sido casi lo mismo, hasta que en este o el cuarto por fin Sam se da cuenta de lo que realmente pasa y tiene que hacer. Los siguientes son ellas intentando cambiar un poco las cosas y en el único que pasa algo de verdad es en el último porque bueno, ya os lo podéis imaginar. 

Sam al menos ha ido evolucionando a medida de los capítulos, pero las amigas… seguían siendo iguales y cuando se saben algunos secretos de algunas es como, sí, lo entiendo, pero aun así es una gran acosadora. Y eso no mola. Entiendo también que el libro tiene ya sus añitos y que por ejemplo si lo hubiera escrito quizás hubiera sido distinto. También me ha recordado un poco a la tan famosa serie y libro de ’13 razones’ no he leído este libro ni pretendo ver la serie por ahora. Pero sabiendo de lo que trata y las similitudes que hay, me ha recordado un poco. 

Solo hablaría de un personaje en concreto, pero no podría por los spoilers, y creo que sería mejor que lo descubrieseis vosotros. 

Con esta reseña no quiero decir que el libro sea malo, para nada eh, solo que no es para mí. Creía que iba a ser distinto y me imaginaba otra cosa. Hay gente que le encanta y adora este libro, y seguramente a vosotros os pase igual, pero no todos los libros son para todas las personas. 

Si no despierto, es un libro con un trasfondo que te hace que pensar porque es el día a día de mucha gente, pero con un ritmo muy lento y sin apenas sucesos interesantes a lo largo de la novela.


11 comentarios

  1. Holaaaa!!
    Ayyy todos hablan maravillas de este libro! Me emociona un poco la peli, pero el libro simplemente no me llama jajajja. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! Llevo queriendo leer este libro desde que me enamoré por completo de la trilogía Delirium de la misma autora hace como tres años, asi que creo que ya va siendo hora de que me ponga con él:D

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Sii, por fin!! Pensaba que nunca encontraría a alguien a quien le hubiera aburrido este libro.
    Solo puedo decir que yo te entiendo muy bien. Empecé este libro hace un mes porque vi el trailer de la peli y me llamó la atención pero no pude con él. La historia era super aburrida y los personajes eran un estereotipo tras otro (solo estaban los guays que se metian con todos por la más mínima tontería y los que recibian todos los insultos, que además luego muchos les lamian las botas a las otras como si fueran diosas). Este libro solo me aburría y ponia de mal humor con las cosas que pasaban, así que al final pasé de él. Que igual, me informé del final que tiene y se veía venir desde la sinopsis, así que me alegro de no haber perdido más tiempo en esa lectura.
    Un saludo 😊

    ResponderEliminar
  4. Hola guapisima

    NO sé que me pasa pero con esta autora dificilmente me engancha sus libros. No sé si es su narrativa, sus tramas, pero son libros que siempre me resultan muy medianos, a veces incluso pesados. POr ahora este lo dejaré pasar...

    Besitos

    Gracias por la reseña

    *** Me encantó tu mega Book Haul en la entrada anterior... jaja, disfruta todas tus nuevas adquisiciones.

    ResponderEliminar
  5. Yo es que cuando leí la sinopsis lo deseché completamente. Da igual el boom que tuviera no lo veía para mi y con tu crítica ahora menos.

    Ademas de la autora ando atascada con Delirium. Lo leí hace años y me aburrió por lo que no he leído más de esa trilogía pero he oído después hablar tan bien de ella que he pensado en darle otra oportunidad a ver si ahora que estoy más madura...

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola preciosa!
    Este libro me llamaba mucho la atención, pero viendo tu reseña voy a bajar un poco mis expectativas porque es una de mis próximas lecturas y viendo lo lento que se te ha hecho... miedo me da. ¡Espero disfrutarlo!^^
    PD: Te he nominado a un tag y te lo dejo por aquí :) https://books-for-our-minds.blogspot.com.es/2017/05/book-tag-disney.html
    Un beso <33

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Sobre este libro he visto opiniones para todos los gustos, buenas y no tan buenas, pero tengo claro que voy a leerlo, porque el argumento me parece de lo más original. Y ahora que se va a estrenar la película tengo la excusa perfecta para leerlo por fin.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Esta historia me llama la atención por la premisa de que se repite un suceso una y otra vez, que la protagonista debe hacer algo para evitar ese desenlace fatal y eso me parece bastante entretenido. Sin embargo ya le leído varias opiniones similares a la tuya donde dicen que la trama carece de acción, que se vuelve muy tediosa y que para los saltos que debería de tener es muy lineal. Así que todavía tengo dudas de si darle o no una oportunidad, además dentro de poco sale la película y me gustaría como hacer un comparativo, ya veremos jajajaja.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía este libro pero tampoco es uno que me llame demasiado la atención, así que lo voy a dejar pasar porque no creo que lo llegue a disfrutar completamente y necesito libros que me enganchen desde el principio.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, en general he leído muy buenas reseñas, por lo que lo tengo pendiente. Lástima que a ti no te haya entusiasmado tanto.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com

Instagram